¿Cómo realizar un pedido?

El cliente podrá hacer su pedido a través de los siguientes canales:
- A través de la página https://www.CeRDaKo.com, nombrado, CeRDaKo.com a continuación, disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.
- Por teléfono en el número +34652883175
- Por email a: info@CeRDaKo.com
Una vez validado y confirmado su pedido, CeRDaKo.com, enviará un mensaje de confirmación para notificarle que su solicitud se ha recibido correctamente.
Le informamos que las medidas de nuestros productos pueden variar unos 2/3 cm según la fabricación.

Transporte y Precios

Los precios indicados en CeRDaKo.com, tienen el IVA incluido. CeRDaKo.com, se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. No obstante, una vez confirmado el pedido, aunque se produzca alguna variación posterior de los mismos, se facturarán los precios existentes durante la confirmación del pedido, en los cuales no se incluyen los gastos de envío.
Los colores de los productos son los mismos que en las fotos, pero pueden variar de tono según la resolución de su pantalla.


Plazos de entrega

Todos los productos están hechos a mano a partir del momento que le pedido este pagado y CeRDaKo.com este informado. Por lo cual puede tardar unos días laborales para su realización y su envió.
Para una mayor información póngase en contacto con nosotros en el teléfono +34 652 88 31 75 o por e-mail en info@CeRDaKo.com.
Una vez preparado el pedido y realizado el envío, el tiempo de tránsito desde nuestro taller hasta su domicilio es de 2 a 4 días en España.
Todos los envíos se realizarán por Correos.


Devoluciones

El destinatario deberá manifestar por escrito sus reservas al porteador o a sus auxiliares describiendo de forma general la pérdida o avería en el momento de la entrega. En caso de averías y pérdidas no manifiestas, las reservas deberán formularse dentro de los siguientes siete días naturales a la entrega.
Cuando no se formulen reservas se presumirá, salvo prueba en contrario, que las mercancías se entregaron en el estado descrito en el pedido.
Con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a despejar las dudas que surgen en torno a las reclamaciones y devoluciones de productos, a continuación, pasamos a explicar los supuestos contemplados para este menester y la forma de actuar en cada uno de ellos. Principalmente se dividen en dos casos: productos con algún tipo de daño y productos sin daños:

PRODUCTOS CON DAÑOS

1.    DAÑOS VISIBLES

Este tipo de reclamaciones son las que se producen antes de abrir el embalaje, es decir, cuando aún sin desembalar el paquete observamos algún tipo de daño en la parte exterior del bulto recibido. El plazo para hacer la reclamación y comunicárnoslo se sitúa en las 24 horas posteriores a la recepción de la mercancía.
Para que la reclamación se considere correcta el destinatario deberá hacer constar en la PDA o el conforme una descripción detallada de la rotura, indicando el número de bultos dañados.  No se aceptarán comentarios genéricos del tipo "bultos dañados" "se aprecian daños", "embalaje en mal estado", etc. En todo caso, deben aportarse fotografías claras en la que los daños sean perceptibles.

2.    DAÑOS OCULTOS

Son las reclamaciones que se realizan una vez abierto el bulto y apreciado cualquier tipo de daño en la mercancía. El plazo para hacer la reclamación en este supuesto es de 7 días a partir de la recepción del paquete y el procedimiento para tramitarla es el siguiente:
- Escribirnos un email dentro del plazo que señala la ley (7 días naturales) en la que se detalle el alcance de los daños.
- Acompañar la reclamación con fotos de la mercancía dañada con sus respectivos embalajes, siendo perfectamente visible la etiqueta del transportista.
- Es muy IMPORTANTE que el destinatario mantenga el embalaje original de la mercancía, ya que esta debe ser recogida siempre con el mismo empaquetado con la que fue enviada.

PRODUCTOS SIN DAÑOS

Si en los 14 días naturales siguientes a la fecha de entrega usted no está satisfecho con el producto, será suficiente con que lo devuelva sin haberlo utilizado (es decir, que no se haya realizado un uso del producto más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo), en su embalaje de origen, en perfecto estado (no dañados o ensuciados por el cliente) y con todos los accesorios y, a continuación,  se efectuará el cambio o se le reembolsará el dinero correspondiente al importe del producto. En caso de realizar la devolución del producto sin su embalaje original, este podría sufrir una depreciación.
Todos los productos vendidos podrán ser devueltos durante 14 días naturales que empiezan a contar desde la fecha de entrega, de acuerdo con las disposiciones de la Ley del Comercio Electrónico Minorista Española.
Los gastos de devolución correrán, en todos los casos, a cargo del cliente y supondrán un porte individual por cada artículo a retirar. Previamente deberá indicar su intención de devolver el producto por correo electrónico o por teléfono, a lo que le contestaremos especificando las instrucciones precisas para la devolución del producto.
El reembolso en la cuenta del cliente como consecuencia de esta devolución se efectuará en el plazo de 14 días naturales a partir de la recepción de las mercancías por CeRDaKo.com.
El comprador podrá anular su pedido antes de la fecha estipulada para la entrega del producto comunicándolo a la empresa vía correo electrónico. Le será devuelto el importe abonado, salvo los costes que el transporte haya podido producir si ya ha recibido algún mensaje de la empresa logística comunicándole el reparto, en un plazo máximo de 14 días naturales desde la comunicación. (Ley 3/2014)
Si el pedido es anulado antes de que la mercancía salga del taller, el cliente recibirá el abono del importe total. Si, por el contrario, la mercancía ya se encuentra en poder de la agencia de transporte, en expedición o lista para su reparto, el pedido podrá ser anulado, pero puede que se excluyan del abono los gastos acarreados por el transporte.  Por ello, se recomienda contactar con nuestro departamento de atención al cliente el cual le facilitará toda la información necesaria.
 Estos gastos de transporte variarán en función del tipo de mercancía del pedido.
Si el producto presenta algún defecto de fabricación, se realizará el cambio por el mismo artículo adquirido, pero no se admitirá la devolución.
Los productos con medidas especiales fabricadas expresamente para el cliente no admitirán cambio o devolución. Si presenta algún defecto de fabricación, se procederá a su reparación o cambio, según el tipo de incidencia, pero esto no será motivo de devolución. Se considera que un producto tiene una medida especial cuando no está disponible para su venta directamente en la web y se tiene que realizar por petición del cliente
Si presenta algún defecto de fabricación, se procederá a su reparación y posterior entrega, pero esto no será motivo de devolución o cambio del mismo. Asimismo, cuando el cliente quiera cancelar un pedido que contenga alguno de los productos señalados en este mismo párrafo y este haya comenzado a ser fabricado, la cancelación conllevará una penalización del 10% del importe del producto.
En el caso de que la devolución no fuera aceptada por el proveedor al entender que el producto cuya devolución se pretende hubiera sido manifiestamente objeto de uso, estos productos permanecerán en el almacén de distribución para ser recogidos por el cliente durante un período no superior a treinta días desde su devolución.
No podrán devolverse tampoco los paquetes en los que no conste ningún elemento adjunto que permita identificar al remitente (n° de pedido, nombre, dirección, etc.). Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del remitente, quién deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación. La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al precio de compra del producto/s devuelto/s. Toda persona que devuelva un producto recibirá un correo electrónico informándole del importe de su reembolso.
A la hora de realizar la devolución del producto, se recomienda hacerlo por los mismo medios y canales por los que fue enviado para, de este modo, garantizar un correcto transporte y evitar posibles daños y roturas que pongan en peligro el buen estado del producto.

Garantía de bienes de consumo

En caso de producto defectuoso, cerdako.com procederá, siempre y cuando se trate de defectos de fabricación y no de taras producidas por el uso, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja de precio o resolución del contrato. Estas gestiones que serán gratuitas para el comprador.
CeRDaKo.com no se hace responsable y no están incluidos en la garantía y de hecho la invalidan, en los siguientes casos:
- Daños ocasionados en un producto/s por golpes, manipulación incorrecta o mal uso del mismo.
- Desgaste por uso habitual y uso superior a las especificaciones del producto, este caso se refiere a productos no especificados para uso de alta frecuencia, como es el caso de hostelería, oficinas y similares.

Competencia judicial

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del vendedor.
Información relacionada con la resolución de disputa en línea del Art. 14, párr. 1 del ODR (Regulación de resolución de disputa en línea):
La Comisión Europea ofrece a los consumidores la oportunidad de resolver disputas en línea conforme al Art. 14, párr. 1 del ODR en una de sus plataformas. La plataforma (http://ec.europa.eu/consumers/odr) sirve como web en la que los consumidores pueden intentar llegar a acuerdos sin ir a juicio relacionados con las disputas que surjan en las compras y contratos de servicios en línea.